Andrea y José se encuentran solos y empiezan a conversar, José:

– ¡Vamos Andrea, anímate mira que ya tenemos seis meses de enamorados!

-No José, aún no es el momento, creo que tenemos que esperar, no estamos listos.

-¡Pero hasta cuando vamos a esperar!, ¡Son seis meses ya!, ¡Si de verdad me amas tienes que demostrármelo!

-Tú sabes que sí te amo, pero todavía no quiero hacerlo.

-¡Ya pues, no te hagas la difícil, si tú no aceptas te voy a dejar y voy a tener  que buscarme otra chica!

-¡No por favor, no me dejes, haría cualquier cosa por ti pero no me dejes!

La Biblia nos enseña que la voluntad de Dios es que toda pareja de jóvenes puedan llegar vírgenes al matrimonio:

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”. (Hebreos 13:4).

Este mandamiento que se halla en la Palabra de Dios es para los jóvenes de todo el mundo, no solo para los cristianos y religiosos. De igual manera a todos aquellos que lo desobedezcan, así no pertenezcan a una iglesia, los juzgará Dios. Hoy día mucho se habla de “LIBERTAD sexual” para tener relaciones cuando quieras y con quien quieras, pero esta famosa “LIBERTAD” no tiene nada de libertad, ya que los que la practican, definitivamente son esclavos de sus pasiones y pecados que cada día los hunde más y más en las profundidades de la inmoralidad. Eso se llama libertinaje y el único que tiene poder para libertarlos es Jesucristo.

El joven que verdaderamente ame a Dios con todo su corazón y no solo de palabras, se guardará puro hasta el matrimonio como muestra de este amor por Dios, porque para Dios el amor se demuestra por la obediencia.

Jesús dice: “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. (Juan 14: 15).

Los jóvenes cristianos somos jóvenes de valor que con la ayuda de Dios nos enfrentamos a las criticas y burlas de la gente “bien moderna”, que dice que la virginidad ya no es actual sino de la edad media y que lo que esta de moda es “vacilarse con las chicas que puedas”. Pero respondamos sinceramente esta pregunta. ¿Cuál es más antigua: la virginidad o la promiscuidad? Sin duda que la promiscuidad se remota hasta tiempos mas antiguos, lo que demuestra que a pesar de tantos avances científicos, los hoy llamados “Modernos” tienen una conducta muy primitiva y salvaje.

Señorita, cuando un joven te pida la tan famosa “prueba del amor”, no aceptes por ningún motivo darle esa prueba. Lo único que el esta buscando es satisfacer su apetito sexual y no su “amor”, te considera solo un objeto de placer y no una persona digna de respeto y cuidado. El joven que de verdad ama a su pareja y que es un cristiano sincero mas no un falso religioso, nunca pedirá esta prueba, porque el verdadero amor no consiste en pedir sino en dar. Hoy en día son miles las madres solteras y mujeres con sida, y esto se debe a que cayeron en la trampa de “la prueba del amor”. Cuando el joven consiga lo que quiere de ti lo seguirá haciendo hasta que salgas embarazada para después dejarte botada como si fueras cualquier cosa. Si tú eres una señorita con principios y tu pareja te pide la “prueba del amor” te sentirás ofendida ya que esto significa que el joven te considera una mujer fácil y sin principios y no una señorita decente ¡Pero que se habrá creído que eres!, ¡Un juguete! … Y si tanto insiste en pedirte la prueba de tu amor ¡Muéstrale que lo amas!: Bríndale una buena cachetada para que aprenda a respetarte. Recuerda que al que se ama se lo castiga. Si amenaza con dejarte “Que importa” ¡No te estás perdiendo una gran cosa! Dios nunca te dejará. Un joven que vale la pena es aquel que por amor a ti sabe esperar hasta el matrimonio y valorar tus decisiones. Felices los jóvenes que toman en cuenta la palabra de Dios para obedecerla. (Lucas 28 :11): Tendrán una juventud y un matrimonio bendecido. Los jóvenes inmorales de hoy piensan que esto es cucufatería, pero Dios no es ningún cucufato, su mandamiento es el mejor para ti y para mi. Yo he decidido obedecerlo ¿Y tú qué decides?

 

 

  1. “QUE SI NO TIENES RELACIONES SEXUALES CON TU CHICA, ELLA TE VA A DEJAR POR OTRO” .- Si tu pareja es capaz de eso, mejor déjala que se vaya porque es alguien que no ama a Dios ni a ti , por lo tanto no te conviene. El Señor te dará alguien que te ame de verdad. Cuando tu pareja te ame, estará contigo siempre por amor y no por placer.
  2. “QUE ANTES DE CASARTE  TIENES QUE CONOCER A TU PAREJA  SEXUALMENTE PARA VER COMO SE LLEVAN”.- Pero lo principal en el matrimonio no es el sexo sino el amor, la comprensión y la comunicación en la pareja. Estos elementos hacen que una relación sea duradera y bella, no pasajera de esposos  llegan ambos vírgenes  al matrimonio  entonces podrán disfrutar de su amor. “Lo  que Dios  junto,no lo separe el hombre “ (Mateo 19: 6).
  3. “FALTA DOS MESES PARA NUESTRA BODA, HAY QUE ADELANTARNOS Y SI SALES EMBARAZADA DECIMOS QUE ES SIETEMESINO”.- Dios  no puede ser burlado  ni engañado y todo pecado traerá sus consecuencias  y castigos (Gálatas 6:7). Lo mas  importante no es cuidarse de la gente  sino tener una conciencia limpia delante de Dios sabiendo que el todo lo  ve .
  4. “HAY QUE HACERLO QUE NO VAS A SALIR EMBARAZADA”.- Pero  el problema  no solo es  evitar salir embarazada sino el pecar contra Dios  cuando se tiene relaciones sexuales  antes del matrimonio (FORNICACIÓN ). Esto traerá maldición sobre sus vidas y la condenación de sus almas  ya que la Biblia dice: “Los fornicarios no entrarán en el reino de los cielos”. Pero esto demuestra la verdadera condición espiritual en la que se encuentra los que lo dicen: Muertos. Cuando el joven le rinde toda su vida a Dios, él lo capacita para vencer toda tentación (Judas versículo 24).

 

 

  1. ¿Qué puedo hacer si he perdido mi virginidad?
    Debes arrepentirte de todo corazón delante de Dios, pidiéndole perdón con mucha sinceridad y fortaleza para no volver a caer en pecado. Hazlo con una oración en espíritu y en verdad y el te perdonará (1 Juan 1: 9). El verdadero arrepentimiento consiste no solo en llorar sino sobre todo en cambiar, de lo contrario solo será remordimiento lo que sientes. Debes demostrar tu arrepentimiento estando dispuesto (a) a  dejarlo todo para obedecer a Dios si es necesario dejar aun a tu pareja para que ya no sigas pecando.
  2. Mis amigos se burlan de mi cuando les digo que soy virgen ¿Qué puedo hacer
    ¡Siéntete muy alegre porque estas agradando a Dios! (Mateo 5 : 12) Es un privilegio que tienes  el ser diferente  por tu amor a Dios y a ti mismo en medio de tanta juventud corrupta  hoy en día . Es mejor ser feliz haciendo la voluntad de Dios que ser infeliz por agradar a los amigos y amigas para que no se burlen. Muchos jovencitos que han fornicado hoy se lamentan y desearían no haberlo hecho nunca porque se dieron cuentan que por un momento de placer lo perdieron casi todo . Mantente en oración porque solo de Dios viene el poder para vencer (Mateo 26:41).

Víctor Zafra Samamé.

¿Tienes preguntas? Escríbenos a:
E-mail: victor.zafra@.hotmail.com
Envíanos tu e-mail para poder responderte. ¡Que Dios siga bendiciéndote!